19 jun 2020

SOLIDARIDAD EN ACCIÓN | Agrupación Tejiendo Esperanza Copiapó en campaña solidaria por la pandemia

Viernes 19 de Junio de 2020.- Una interesante campaña solidaria desarrolla la Agrupación Tejiendo Esperanza Copiapó, a fin de favorecer a personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Tal cruzada lleva por lema ‘Abriguemos Copiapó’ y consiste en que las socias tejen gorros, calcetas, bufandas o cuellos tejidos; la que prevén desarrollar hasta el día 6 de julio del año en curso.

Camila Landaeta Aróstica, preside dicha organización, y al respecto señaló “somos una agrupación si fines de lucro, que lleva funcionando ya alrededor de tres años. Nosotros hacemos tejidos solidarios, frazadas, gorritos, bufandas, cuellos, calcetas, y siempre vamos tejiendo durante el año, y vamos entregando donde sea necesario, a personas de escasos recursos. Ahora estamos en una campaña, ‘operación de invierno’, que denominamos ‘Abriguemos Copiapó’ y también la idea es llegar a los alrededores de la ciudad y a la región. La campaña consiste en que tejeremos bufandas, gorritos, calcetas o cuellos  para todas las edades e ir entregándolos donde sea necesario”.

La campaña se inició el día 10 de junio, y proyectan desarrollarla hasta el 7 de julio, y proceder a entregar los tejidos donde se requiera (poblaciones, tomas, hogares, ancianos, discapacitados, etc.).

“Queremos invitar a la comunidad que teja, si quiere donarnos también sus creaciones (gorritos, calcetas, bufandas, etc.) para juntarlos con nuestros trabajos, y también recibimos donaciones de lanas, tejidos de lana que ya no usen para desarmarlos y rehacerlos, y hacer tejidos nuevos. También invitar a la comunidad que se quiera integrar, siempre estamos recibiendo nuevos miembros, porque somos una organización activa, y debido a la pandemia no podemos juntarnos como lo hacíamos dos veces a la semana. Ahora cada tejedora trabaja desde sus casas, y se les hace llegar lana y los insumos que requieran”, acotó.

Contactos en redes sociales:

Instagram tejiendoesperanzacopiapo

Facebook TejiendoEsperanzaCopiapo

Fono: +569-53626979.

Fuente : Diario Chañarcillo - http://www.chanarcillo.cl/agrupacion-tejiendo-esperanza-copiapo-en-campana-solidaria-por-la-pandemia/



0 Comments:

Publicar un comentario