15 jun 2020

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico

Lunes 15 de Junio de 2020.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico CNA A150-1/2020, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado durante los días martes 16 y miércoles 17 de junio, en la cordillera de la Región de Atacama. Además, se espera que esta condición se extienda al sector precordillerano de la región, durante el día miércoles 17 de junio.

Cabe destacar, que durante el día miércoles 17 de junio, también se desarrollaran nevadas de intensidad normal en la cordillera de la región, por lo que se esperan ventiscas en dicho sector.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, que incluye la ocurrencia de viento blanco y baja visibilidad en cordillera, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de junio de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación a las nevadas, se recomienda limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.



0 Comments:

Publicar un comentario