6 jun 2020

Saludable-Mente el plan integral de bienestar y salud mental asociado a la pandemia COVID-19

Sábado 06 de Junio de 2020.- El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “programa de oferta pública de salud mental Saludable-Mente para hacer frente a las consecuencias psicológicas de la pandemia, el cual concentra en la acción inmediata y urgente de contención y orientación”.

Tras esta pandemia que ha afectado al mundo, nuestro país, y por supuesto nuestra región la Autoridad Sanitaria, agregó “en tiempos de adversidades el Gobierno tiene que proteger a las familias chilenas.”

El plan se destaca por fortalecer la oferta pública de atención en salud mental y crear una mesa de trabajo de expertos de la academia, las sociedades científicas y el ámbito parlamentario. El programa incluirá, además, una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

Hermosilla, agregó “busca acompañar, acoger, orientar, ayudar, dar herramientas y prestar asistencia médica de salud mental y bienestar emocional a quienes lo necesita”.

La principal tarea del panel será proponer guías y orientaciones generales y específicas, que respondan a las necesidades en materia de salud mental de la población durante la pandemia.

El segundo componente del plan es el fortalecimiento de la oferta pública y privada de salud mental. Para esto se creará una nueva plataforma institucional segura y adecuada para la realización de atenciones de salud mental en toda la red pública.



0 Comments:

Publicar un comentario