23 jun 2020

Nuevas medidas: Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y la ley que beneficia a trabajadores independientes

Martes 23 de Junio de 2020.- Carlos Leal Varas, Seremi del Trabajo y previsión Social, valoró la medida y explicó que las iniciativas responden a la necesidad actual de la ciudadanía que requiere de apoyo para complementar los ingresos actuales del grupo familiar.

Fruto del acuerdo transversal, promovido por el Presidente Piñera, por la Protección Social y la recuperación del empleo, es la promulgación de dos importantes leyes. La primera que amplía el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, por otra parte, la que crea un beneficio para los trabajadores que emiten boletas de honorarios.

Gracias a la rápida discusión, en menos de una semana se aprobó la nueva ley aumenta el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia que en su inicio era de $65.000 a $100.000 por persona en caso de no recibir ingreso. 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas explicó que “Gracias a este acuerdo, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000 durante tres meses, es decir, pueden percibir este monto hasta agosto, cumpliendo con los requisitos legales.”

La autoridad explicó que, sin embargo “en caso que la familia tenga ingresos formales, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el umbral de $100.000 por persona. Por ejemplo; En el caso de un hogar de cuatro integrantes que tenga ingresos formales por menos de $260 mil recibirá el primer mes $130 mil”

Cabe destacar que, con la nueva medida se aumenta la cobertura del 60% al 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo y a los tres meses actuales se agrega la posibilidad de un cuarto mes de pago, en agosto.

El Seremi Leal recalcó que “en tiempos de emergencia se requiere doblegar los esfuerzos que permitan entregar respuestas a las necesidades que tiene la ciudadanía. En este sentido como gobierno hemos avanzado en diálogo y acuerdos que han traído resultados, como son el IFE 2.0 que amplía el monto y cobertura del beneficio y la ley de independientes, que es un apoyo a los trabajadores a honorarios que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia”.

Por otra parte, la ley que crea un beneficio para los trabajadores independientes que han visto afectados sus ingresos. En este caso, “la normativa busca entregar apoyo y liquidez que necesitan para hacer frente a la contingencia, que contempla la opción de un subsidio o la obtención de un crédito con tasa real cero.” ,explicó Leal.

Ambas leyes, el Ingreso Familiar de Emergencia y la de apoyo a trabajadores independientes, forman parte de la Red de Protección Social dispuesta por el Gobierno para proteger a 10 millones de personas vulnerables y de clase media afectadas económicamente por la crisis sanitaria del Covid-19.



0 Comments:

Publicar un comentario