22 jun. 2020

Municipio de Copiapó inicia remodelación del Parque El Pretil que generará más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes

Lunes 22 de Junio de 2020.- Con el objetivo de convertirse en el principal punto de encuentro familiar en Copiapó, el Alcalde de la comuna, Marcos López, firmó la entrega de terreno que da el vamos a las obras de lo que será el renovado Parque El Pretil en su etapa 1. El recinto se posicionará como el mayor pulmón verde de la ciudad con la inclusión de más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

La máxima autoridad comunal, Marcos López, subrayó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá genera importantes puestos laborales. El edil indicó que “aparte de ser una obra muy importante para la comunidad, buscamos reconvertir El Pretil en un centro de actividades habituales. En esta primera etapa se intervendrá un cuarto del parque”. 

El proyecto del principal pulmón verde de la ciudad en su fase 1 pretende intervenir cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos. Los recursos son del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional (Core). 

Además, las obras suman más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. Es importante destacar que una vez entregado el parque el ingreso y uso al recinto será completamente gratuito. Serán parte de la nueva cara de El Pretil árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

Sobre el aporte en cuanto a mano de obra local, el alcalde agregó que “la pandemia de cierta forma obliga que las empresas contraten mano de obra local porque es mucho más seguro y sobre todo en Copiapó que conserva cierto margen de reserva frente a la pandemia”.  

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente. 

Iván González, representante de la empresa que se adjudicó la obra explicó sobre los trabajos que “una de las primeras tareas que se realizó es cerrar el acceso de Luis Flores y posteriormente vamos a realizar el movimiento de tierra masivo y el proceso de demolición donde van existir obras nuevas”. 

El profesional subrayó que “el grueso de nuestra obra se desarrolla en esta parte donde no existe áreas verdes (explanada) que es un sector principalmente árido. La parte del bosque más cerca de la población no se va tocar”. 




0 Comments:

Publicar un comentario