21 jun 2020

Minera Lumina Copper actualiza la situación de contagio de sus trabajadores

Domingo 21 de Junio de 2020.- En un comunicado de prensa que este sábado envió la SCM Minera Lumina Copper Chile informó a las 20:00 horas del viernes había sido de alta médica un trabajador de la empresa GGI SpA que había sido levantado como sospechoso, cuyo examen PCR resultó negativo.

Sin embargo, en la investigación epidemiológica diaria que realizan los trabajadores sanitarios por instrucciones del Secretario Regional Ministerial (Seremi) se logró identificar a otra persona en la empresa Konecrane que es familiar de un paciente confirmado con coronavirus, por lo que se instruyó su cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

Hasta ahora está aislado en su domicilio y espera del resultado de su test para poder determinar si se incorpora a sus labores cotidianas o si, por el contrario, debe permanecer en cuarentena hasta su recuperación.

“La seguridad y salud de los trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social”, reza el comunicado.

Fuente : Diario Chañarcillo - http://www.chanarcillo.cl/minera-lumina-copper-actualiza-la-situacion-de-contagio-de-sus-trabajadores/



0 Comments:

Publicar un comentario