22 jun 2020

Mesa Técnica de Covid 19 continúa sesionando en beneficio de la salud de la comunidad de Atacama

Lunes 22 de Junio de 2020.- Con el objetivo de seguir intercambiando conocimientos y potenciar la atención en el contexto de esta pandemia en beneficio de la salud de la comunidad, la Mesa Técnica Covid 19 continúa con su trabajo y coordinación que ha permitido analizar las estrategias y acciones que se han tomado frente al coronavirus en Atacama. 

“Seguimos trabajando en nuestra mesa técnica con el fin de analizar las acciones que hemos realizado entorno a la pandemia en Atacama. Nos reunimos todos los lunes desde hace ya algunos meses y a través de un trabajo en equipo vamos despejando y pesquisando las interrogantes entorno a esta enfermedad. Este espacio está conformado por diversos actores y expertos en la materia para poder generar las directrices que vayan orientadas a proteger a la comunidad Atacameña” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Instancia que cuenta con el aporte científico de expertos en la materia como el Dr. César Echeverría, Director Técnico del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama: “La mesa cumple su rol en la región al discutir temas técnicos y definir los pasos a seguir durante la pandemia. Permite que personas de distintas áreas opinen y se pueda tomar la mejor decisión para la gente de Atacama”. De igual modo enfatizó la Dra. Marisol Ayala, especialista en Inmunología del Hospital Regional de Copiapó enfatizando “Es buen trabajo con visión regional fortaleciendo la estrategia de detección, testeo y aislamiento con una vigilancia epidemiológica estrecha”.

Dicha mesa está integrada por el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, Presidente del Colegio Médico Atacama, Dr. Carlo Pezo, representantes de la Coordinadora de la Salud y diferentes equipos de profesionales del Hospital Regional de Copiapó, Servicio de Salud y Seremi de Salud. “Esta mesa de trabajo es un eje principal de la estrategia del nivel regional y busca poder poner en discusión y consenso las diversas artistas técnicas, para desarrollar una estrategia regional y adecuar los lineamientos nacionales, para construir las mejores líneas de trabajo en su implementación, para que sea prolija y responda a las características de nuestra región” destacó el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla.

De esta manera la mesa Covid 19 sigue reuniéndose para seguir avanzando en las estrategias y reforzando los protocolos que permitan continuar otorgando una atención oportuna a la comunidad en el marco de la actual pandemia que nos afecta como región y país. 



0 Comments:

Publicar un comentario