16 jun 2020

En Atacama realizan webinar sobre regulación del mercado de transmisión eléctrica en Chile

Martes 16 de Junio de 2020.- "El mercado de la transmisión eléctrica y la interconexión de la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico" fue el webinar realizado por ISA Interchile a estudiantes de las carreras de Energías Renovables y de Energía Solar de las sedes de Antofagasta, Copiapó, La Serena y San Joaquín de la Universidad Santo Tomás, y que contó con la participación de la Seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi. 

En la oportunidad – organizada en conjunto por la Seremi de Energía Atacama, la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó e Isa Interchile - el ingeniero encargado de temas regulatorios en la empresa eléctrica, Daniel Mancilla, compartió con los alumnos conceptos esenciales referentes al mercado de la transmisión y la importancia que esta tiene para el país. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la autoridad regional de Energía, Kim-Fa Bondi, quien señaló que: “Hoy tuvimos la oportunidad de participar en este interesante webinar organizado en conjunto por la Seremi de Energía con la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó, y por el Grupo Isa Interchile. Estas instancias son de suma importancia y nos permiten seguir transmitiendo el conocimiento y enseñando, en este caso, a nuestros alumnos lo fundamental del sistema de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en nuestro país. Esperamos que se repita, porque son instancias muy buenas que permiten expandir el conocimiento en tiempos de pandemia”.

En tanto el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Isa Interchile, Eduardo Sáez reafirmó el compromiso de la compañía con el aprendizaje de las futuras generaciones, indicando que: “La vinculación la academia en las zonas donde tenemos operación es clave y relevante, porque pone en las nuevas generaciones la importancia estratégica de lo que aportamos al país y entrega una visión integral de cómo funciona el mercado. También nos ayuda a detectar futuros talentos para nuestra empresa, para estas actividades siempre estaremos dispuestos a colaborar con nuestra experticia”.

Finalmente, Germán Hernández, director del área de Ingeniería de Santo Tomás Copiapó, explicó que: “Este webinar se enmarca dentro de las actividades de Vinculación con el Medio, que nosotros como institución declaramos como parte fundamental del desarrollo de las competencias del estudiante, conocer el mercado en el cual se van a desarrollar y generar las redes con organizaciones externas que nos retroalimentan, y que próximamente serán quienes recibirán a nuestros estudiantes son parte de los objetivos, además, se pudo gestionar la participación de las demás sedes que dictan esta carrera, lo que lo convierte en una actividad donde se pudo analizar el tema desde varias miradas, esperamos seguir generando instancias cómo estás para nuestros estudiantes”.



0 Comments:

Publicar un comentario