11 jun 2020

Dr. Sebastián Ugarte será conferencista del ciclo webinar "Los nuevos desafíos de la Innovación en Salud en Chile”del proyecto FIC I+D Salud

Jueves 11 de Junio de 2020.- El Dr. Sebastián Ugarte es el primer expositor del ciclo Webinar que forma parte de las actividades de apertura del Proyecto FIC I+D Salud, Formando Capital Humano Avanzado en Educación e Informática Médica.

La Directora del proyecto, María Paola Vieytes Carrizo expresó que “la iniciativa se cimienta en uno de los ejes estratégicos de desarrollo de la Facultad de Medicina, que es  el  Fortalecimiento de la Innovación en Salud en la región de Atacama mediante la entrega de herramientas en el área de la educación e informática médica a los profesionales de la red de salud y de nuestra casa de estudios. 

El proyecto, alojado en nuestra facultad, se concibe como un lugar de encuentro para generar un ecosistema propicio para la innovación, donde la salud de nuestra comunidad  y las determinantes sociales que la influencian son el centro y sobre el cual se construyen procesos basados en la modernización de la gestión, la formación contínua y el uso de nuevas tecnologías".

Cabe señalar que “este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama (FIC-2018) que busca el desarrollo de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) en la región, a través de la formación de Capital Humano Avanzado para el fortalecimiento de procesos de innovación prioritarios con foco en el área social, vivienda, educación y salud”, destacó la académica .

SEBASTIÁN UGARTE

De acuerdo a lo informado desde el Proyecto FIC I+D Salud, las conferencias se realizarán los días sábado 13, 20 y 27 de 10:00 a 11:00 de la mañana. El día sábado 13 de junio expondrá el Dr. Sebastián Ugarte en el área de la Innovación en Medicina Intensiva.

En tanto el día 20 de junio, el tema será Innovación en Salud y estará a cargo de Alejandra García. Coordinadora Innovación del Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud (CENS). Así el 27 de junio, el tema será de Innovación en la Educación Médica y expositor o expositora de Universidad de Chile Dra. Natasha Kunakov, académico del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de dicha casa de estudios superiores.

VINCULACIÓN

La Directora del proyecto FIC I+D Salud agradeció la colaboración del equipo de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones en la iniciativa, “que sin duda vendrá a ser de gran ayuda para los equipos de salud primaria y hospitalaria de la Región de Atacama”, acotó Paola Vieytes.

Por su parte, el Director de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Atacama, Leonardo Troncoso Itier, manifestó que “el equipo DIVIC está colaborando con ésta y otras iniciativas, con el fin de destacar la vinculación bidireccional que desarrolla la UDA en sociedad con organizaciones e instituciones en beneficio de la comunidad, a través de los servicios que presta nuestra casa de estudios superiores”.



0 Comments:

Publicar un comentario