11 jun 2020

Dirección del Trabajo capacitará a empresas mineras en normas promulgadas para enfrentar efectos laborales de Covid-19

Jueves 11 de Junio de 2020.- Una mesa de trabajo con empresas principales y contratistas de la minería de la región activó este miércoles la Inspección Provincial del Trabajo Huasco-Vallenar para capacitarlas en todos los cambios legales promulgados para enfrentar las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

Se trata de una instancia de diálogo social abierta el año pasado y reactivada ahora para poner al día a las empresas participantes principalmente en las leyes de protección al empleo y teletrabajo y los dictámenes emitidos a este respecto por la Dirección del Trabajo.

Debido a las restricciones impuestas, la mesa de trabajo funcionará vía remota hasta octubre, con sesiones mensuales en donde se expondrán los temas ya descritos, además de todo lo concerniente a la negociación colectiva. 

Las empresas participantes son Compañía Minera del Pacífico, las firmas contratistas Shwarze y Bernabé, Llorente y Carlos Honores, además del Club Deportivo Algarrobo.

María Paz Salomón, inspectora provincial del Trabajo, dijo que “las mesas de trabajo son una instancia de capacitación estratégica para nuestro servicio, pero son todavía más importantes en el actual contexto porque nuestro objetivo es que las empresas participantes conozcan en profundidad las nuevas normas legales vigentes y cómo deben cumplir correctamente sus disposiciones”. 



0 Comments:

Publicar un comentario