18 jun. 2020

Diputado Noman destaca aprobación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y espera que esta semana se convierta en ley

Jueves 18 de Junio de 2020.- Después de una larga discusión, el diputado Nicolás Noman valoró la aprobación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que establece un aporte de $100 mil por persona para el 60% de las familias más vulnerables del país durante los próximos tres meses. Con esto, la iniciativa avanzó a su segundo trámite constitucional en el Senado, donde el parlamentario por Atacama espera que sea despachado lo antes posible para así ir en ayuda de las personas más afectadas producto de la pandemia por coronavirus.

“El Ingreso Familiar de Emergencia es el primer fruto del acuerdo técnico-político alcanzado en el denominado ‘Plan Covid’ por US$ 12 mil millones. Este es el primer para seguir trabajando unidos, para así enfrentar los múltiples desafíos que aún nos quedan por delante para recuperar el crecimiento, la inversión, el empleo y, sobre todo, el bienestar de tantos chilenos que van a quedar perjudicados producto de esta pandemia”, destacó el diputado por Atacama Nicolás Noman.

Y agregó que además de elevar a $100 mil el aporte por persona, la iniciativa “deja abierta la posibilidad de que se entregue este beneficio en un cuarto y en un quinto mes en caso de que se alargue la pandemia y la crisis económica en nuestro país”.

“Esperamos que se apruebe mañana jueves o a más tardar el viernes por el Senado para que durante esta semana se convierta en ley”, concluyó el diputado Nicolás Noman.



0 Comments:

Publicar un comentario