8 jun 2020

Cuatro pacientes críticos con covid-19 llegarán al Hospital Regional de Copiapó desde Santiago

Lunes 08 de Junio de 2020.- Intensos son los operativos que está realizando el Servicio de Salud de Atacama (SSA) para recibir hoy lunes a cuatro pacientes críticos con coronavirus provenientes de la ex Posta Central en la Región Metropolitana. En una medida que se enmarca en la estrategia del Ministerio de Salud de derivar casos graves a recintos asistenciales que aún no se encuentren saturados.

Al respecto, el director del SSA, Claudio Baeza, se trata de "dos hombres y dos mujeres que tienen diagnostico de insuficiencia respiratoria aguda neumonía por covid, se encuentran en ventilación mecánica y vienen a completar su tratamiento acá al Hospital Regional de Copiapó".

Dicho traslado, según Baeza, se explica por el hecho que "ha habido una saturación importante de las camas críticas, las UCI, en la ex Posta Central y se decidió en conjunto con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas el poder derivar a estos pacientes a nuestro Hospital Regional en Atacama".

Por otra parte, el jefe de la red asistencial, argumentó que en la Región de Atacama, "hemos aumentado nuestras camas críticas de ocho camas al inicio de la pandemia a 21 que llevamos ahora y podemos atender hasta 30 pacientes, por ende, estos cuatro pacientes los podemos recibir" y agregó que "contamos con el equipo humano y técnico para poder recibir y contribuir a salvar las vidas de esta región y seguir combatiendo esta pandemia a nivel nacional".

En función de los pacientes que se espera lleguen en la presente jornada, "estamos desarrollando un intenso operativo para trasladarlos no solo desde Santiago al aeropuerto, sino que desde de ahí hasta el Hospital Regional lo más rápido y expedito posible", cerró el director del SSA Claudio Baeza.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/06/08/658085/Cuatro-pacientes-criticos-con-covid19-llegaran-al-Hospital-Regional-de-Copiapo-desde-Santiago.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario