5 jun. 2020

CORONAVIRUS EN ATACAMA | Una pesadilla. 26 nuevos contagios elevan la cifra a 295 casos de COVID-19 en la Región

Viernes 05 de Junio de 2020.- Hoy viernes 5 de junio la Autoridad Sanitaria informa de 26  nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

21 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, trece de ellos tienen nexos con casos confirmados anteriormente. En tanto, ocho de ellos se encuentran en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Las comunas de Tierra Amarilla, Huasco y Vallenar, suman un caso, de los cuales todos ellos tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente. En tanto, las comunas de Caldera y Diego Almagro, cada una cuenta con un caso, los cuales se encuentran en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los veinte seis nuevos casos en la región. 

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 295 casos positivos de Coronavirus y 147 pacientes recuperados.

Cabe señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.



0 Comments:

Publicar un comentario