10 jun 2020

Comisión Nacional de Riego anuncia nuevo concurso para desarrollar proyectos de tecnificación y obras civiles en pequeña agricultura

Miércoles 10 de Junio de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que ya se encuentran publicadas las bases de un nuevo concurso del Programa de Pequeña Agricultura por un total de $1.450 millones, cuyas bonificaciones serán destinadas a proyectos que cuenten con pre-revisión o estén en la categoría de No seleccionados.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “pese a la pandemia del Covid-19, estamos preocupados de mantener nuestro apoyo, en especial hacia la pequeña agricultura. El concurso 202-2020 está orientado a proyectos con pre-revisión y no seleccionados. Pueden participar obras de tecnificación, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y obras o sistemas especiales asociadas a riego, tales como sistemas de cosecha de aguas lluvia, atrapanieblas e hidroponía, entre otros, por un costo total de hasta UF 400”.

“El concurso es de carácter nacional y dispone de $1.450 millones, de los cuales $1.050 millones son para iniciativas que cuenten con pre-revisión, y $400 millones para aquellos en calidad de No Seleccionados”, añadió.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, recalcó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, hace el llamado a esta convocatoria del Programa Especial de la Pequeña Agricultura. Este concurso está dirigido a pequeño productor agrícola Indap y pequeño productor agrícola No Indap, para que los regantes pueden mejorar sus condiciones productivas, ya que la tecnificación y obras civiles para mejorar la eficiencia hídrica y disminuir las pérdidas de agua tanto a nivel de predios como de canales, ya que lo normal es la sequía y lo anormal es que llueva”.

Las bases se encuentran disponibles en la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, sitio web en el que deben efectuarse las postulaciones desde el 6 y hasta las 23:59 horas del 27 de agosto de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario