12 jun 2020

Carabineros de Chile continúa con la distribución de alimentos para personas en situación de calle

Viernes 12 de Junio de 2020.- Durante estos días en que los casos por contagios de coronavirus han aumentado, Carabineros de la III Zona de Carabineros de Atacama no ha cesado en su labor solidaria y preventiva con las personas en situación de calle. Es así que mediante el programa “Ruta Protege Calle Covid19”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, desde que se pudo en marcha esta iniciativa el personal policial ha llevado alimentos y artículos de higiene a más de mil hombres y mujeres sin hogar.

Son muchas historias anónimas que se construyen en la calle y que en estos días cuando las noches cada vez son más frías, se ven más expuestos a contagiarse del Covid-19, es por ello que Carabineros a través de las Oficinas de Integración Comunitaria de Copiapó y Vallenar, recorren las calles y sectores donde se refugian.

Según explicó el General Juan Pablo Caneo Farías, Jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, este programa que se está desarrollando a nivel nacional, considera la distribución de kit de alimentos e higiene. Además, durante la ocasión se realiza una encuesta sanitaria y se le mide la temperatura para pesquisar posibles contagios del coronavirus, información que se ingresa a una planilla con sus antecedentes. Junto a este proceso, el personal de Carabineros entrega diversas recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.

“A lo largo de su historia, Carabineros de Chile ha hecho de la labor social una tradición. Y en el contexto de la pandemia por el Covid19 ha asumido un rol fundamental en la asistencia a los más desvalidos”, comentó el general Caneo.

Respecto al trabajo desarrollado en la región, en el marco del programa, a la fecha se han realizado más de mil atenciones a hombres y mujeres, a quienes se les ha entregado kit de alimentos y kit de higiene, lo que refleja el compromiso de Carabineros con toda la comunidad y sin distinción.

Pero el compromiso de Carabineros no queda ahí, en forma paralela, las unidades y destacamentos han coordinado acciones en ayuda de los vecinos más vulnerables y a quienes ha golpeado con más fuerza esta pandemia. Los mismos funcionarios se han organizado para reunir alimentos y otros productos de primera necesidad para distribuirlos entre quienes lo necesitan con urgencia.



0 Comments:

Publicar un comentario