7 jun 2020

Atacama confirmó 23 nuevos casos de coronavirus y el número de contagios llegó a los 350

Domingo 07 de Junio de 2020.- En la tarde de este domingo, la Seremi de Salud de Atacama confirmó 23 nuevos casos de covid-19 en la región. En detalle, 10 casos son de Copiapó, 8 de Vallenar, 4 de Huasco (tal y como adelantó en un video el alcalde Rodrigo Loyola) y 1 de Diego de Almagro.

Sobre los casos de la capital regional, la autoridad sanitaria informó que ocho tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente y dos se encuentran en estudio epidemiológico.

En relación a los casos pertenecientes a la capital provincial del Huasco, cinco tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente y tres están en etapa de estudio.

Respecto a los casos de la comuna de Huasco, todos tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente, en tanto que el paciente dieguino se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la autoridad sanitaria.

Con esta confirmación, Atacama llegó a los 350 casos positivos de coronavirus, de los cuales 152 están recuperados. Cabe señalar que los casos de la región no se reflejan en la estadística nacional, dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/06/07/658023/Atacama-confirmo-23-nuevos-casos-de-coronavirus-y-el-numero-de-contagios-llego-a-los-350.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario