28 may 2020

Unidad de Análisis Criminal identificó a autor de violento robo a local comercial en Copiapó

Jueves 28 de Mayo de 2020.- La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama logró la identificación de un imputado que tuvo actuación directa en un delito de robo, cometido el año pasado en un local comercial de la población El Palomar en Copiapó.

De acuerdo a los hechos indagados por esta Unidad especializada de la Fiscalía, en enero del 2019 tres personas, todas a rostro cubierto y portando especies que aparentaban ser armas de fuego, intimidaron a dos trabajadoras del lugar, consiguiendo sustraer dinero en efectivo, un computador, un teléfono celular y especies personales de las víctimas.

A partir de este hecho, en que no existían indicios concretos que permitieran dar con la identidad de los autores del robo, los analistas criminales de la Fiscalía comenzaron a desarrollar un amplio trabajo técnico que llevó a establecer que uno de los participantes tenía un tatuaje en una de sus manos. “A partir de este antecedente la Unidad Sacfi de la Fiscalía continuó indagando a través de distintas herramientas de investigación, logrando dar con la identidad del sujeto que al momento del robo portaba el arma en su mano e intimidó a las trabajadoras”, dijo el fiscal jefe de Sacfi, Juan Andrés Shertzer.

Junto con este medio de prueba fue posible obtener la identidad del autor que al momento de cometer el robo tenía 17 años, en contra de quien la Fiscalía solicitó su orden de detención este miércoles la que fue concretada por personal de la Biro de la PDI.

Los hechos de esta investigación fueron argumentados en la audiencia de formalización desarrollada este jueves, instancia judicial en que la Fiscalía imputó cargos por el delito de robo con intimidación en contra de detenido quien, a solicitud de la Fiscalía, quedó privado de libertad bajo la medida cautelar de internación provisoria.

OTROS HECHOS

En la misma audiencia el fiscal jefe de la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama comunicó al detenido que se indaga su actuación en otros seis delitos de la misma naturaleza, razón por la que todas esas causas fueron agrupadas y ya se encuentran en etapa de investigación. Trabajo que contempla análisis de medios de prueba, además de toma de declaraciones de víctimas y testigos de cada delito.      



0 Comments:

Publicar un comentario