8 may 2020

ÚLTIMO MINUTO | Atacama suma 102 casos tras confirmarse 15 nuevos positivos de COVID-19

Viernes 08 de Mayo de 2020.- Este viernes 08 de Mayo se confirmaron 15 nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Los nuevos casos pertenecen nueve a la comuna de Vallenar  y siete se encuentran en investigación para determinar si hay nexo epidemiológico con otros casos de la región.

Los otros cinco casos pertenecen a la comuna de Copiapó, de los cuales dos se encuentran en investigación para determinar si hay nexo epidemiológico con otros casos de la región. Los otros tres están en estudio epidemiológico encabezado por la Autoridad Sanitaria.

El caso restante de la comuna de Caldera, corresponde a una consulta espontánea sin nexo epidemiológico. Por lo que está siendo investigado por un equipo de epidemiología.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria, continua con el seguimiento y vigilancia de estos quince nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 102 casos positivos de Coronavirus.





Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento físico, ser responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención y no salir de sus hogares, salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesario.



0 Comments:

Publicar un comentario