8 may 2020

Seremi de Economía reitera el llamado a las PYMES a inscribirse en página web para vender sus productos y servicios

Viernes 08 de Mayo de 2020.- La pandemia del Coronavirus Covid-19, está mermando drásticamente la cantidad de gente comprando, los consumidores deben permanecer en sus casas y eso claramente afecta las ventas de productos y servicios con las que subsisten las Pymes. Es por eso que, está disponible un portal web para que las pymes puedan dar a conocer sus productos y servicios, y de esta manera incrementar sus ventas, y conectarse con potenciales clientes. 

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos conscientes de la realidad que viven hoy en día las Mipymes y emprendedores de nuestro país frente a la pandemia COVID-19, es por eso que desde el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, junto al apoyo de Corfo y Sercotec, hemos puesto a disposición diversos espacios de venta online para que puedan difundir, promocionar y comercializar sus productos y/o servicios. Lo anterior, con el firme propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan subirse al carro de la digitalización y del comercio electrónico (e-commerce), para que, de esta manera, puedan fomentar el nivel de ventas de sus productos y servicios con sus potenciales clientes. Ante lo cual, hacemos un llamado a todos los emprendedores de nuestra región de Atacama a que visiten, se inscriban y suban su video en la página web www.todosxlaspymes.cl en donde puedan dar a conocer su emprendimiento, productos y servicios que ofrecen en el mercado”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama, Manuel Nanjarí Contreras. 

La página cuenta con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

¿Cómo subo mi Pyme al portal todosxlaspymes.cl?

Cada pyme deberá grabar un video de 60 segundos, presentando sus productos o servicios. Para hacer este video en forma fácil y rápida, recomendamos seguir los siguientes pasos:

Se sugiere primero revisar el tutorial instructivo que hemos subido al portal. Al igual que cursos de capacitación y otra información que hemos subido para ayudar a las Pymes para generar redes entre emprendedores.

Grabar el video con un teléfono móvil y subirlo a la página, junto con los datos solicitados. Nosotros prepararemos el video con el formato y colores adecuados e incluiremos tus datos de contacto en él.

En 72 horas queda publicado en todosxlaspymes.cl en forma gratuita.

¿Cómo consumidor, cómo puedo apoyar a las Pymes?

En todosxlaspymes.cl. los consumidores pueden conocer una gran variedad de productos y servicios del diario vivir, y ponerse en contacto a través del sitio web, Instagram y/o Facebook del emprendedor o Pyme para coordinar la compra.



0 Comments:

Publicar un comentario