10 may. 2020

SENDA Atacama trabajará con personas que se encuentran en situación de calle y así seguir combatiendo el Covid-19

Domingo 10 de Mayo de 2020.- En el marco del adelanto del Plan Invierno Calle 2020 anunciado por el Presidente Piñera, SENDA Atacama, a través de los profesionales de la salud que componen el equipo Tolerancia CERO, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, crearon una red de colaboración que permitirá seguir combatiendo el coronavirus, entregando una atención integral a las personas que se encuentran en situación de calle, las que posterior a eso, serán trasladadas a un albergue. 

“Sabemos que el Covid-19 cambió la vida de muchos chilenos, pero también sabemos que somos una sociedad resiliente y volveremos a levantar nuestro país”, manifestó la Directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, destacando que “hemos construido una red colaborativa, uniendo fuerzas, que permitirán desde SENDA entregar una atención integral a las personas que se encuentran en situación de calle. Para esto, y hacer frente a la emergencia, trabajaremos fuertemente con nuestra ambulancia y los profesionales de la salud que en la actualidad conforman nuestro equipo Tolerancia CERO. 

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, sostuvo que “en el gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos con poder abordar con prontitud a las personas en situación de calle. Queremos sacarlas a todas a más tardar el 15 de mayo. Por ello, hemos pedido ayuda al SENDA para que pueda disponer de sus equipos médicos y poder generar un diagnostico que nos permita abordar con muchos más elementos técnicos la ayuda”. 

“De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos para superar esta pandemia que se transformó en un exigente desafío para Chile. Lo más importante de esto, es proteger la salud de todos y para lograrlo es indispensable potenciar la coordinación intersectorial”, concretó la Directora Regional de SENDA.



0 Comments:

Publicar un comentario