15 may. 2020

Por siete hechos delictuales. Juzgado de Garantía deja en prisión preventiva a sujeto imputado en contexto de "estallido social"

Viernes 15 de Mayo de 2020.- El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó ayer–jueves 14 de mayo– en prisión preventiva a L.A.C.O., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de desórdenes públicos, daños simples, robo en lugar no habitado e infracción  a la Ley de Seguridad del Estado. Ilícitos que habría perpetrados entre noviembre de 2019 y enero pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 615-2020 y agrupadas), realizada por videoconferencia, el magistrado Álvaro Fernández ordenó el ingreso de L.A.C.O. al Centro de Detención Preventiva de Illapel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 6 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado tuvo participación en siete hechos delictivos, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, en el marco del llamado “estallido social”, episodios en los que el Ministerio Público le imputa la comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños simples, robo en lugar no habitado e infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, que habría cometido en diversos puntos de Copiapó.

Fotografía : Archivo



0 Comments:

Publicar un comentario