10 may 2020

NACIONAL | Nueva titular del Ministerio de la Mujer, Macarena Santelices: “La violencia que recibí fue absolutamente desmedida"

Domingo 10 de Mayo de 2020.- Macarena Santelices (UDI), desde el pasado miércoles se encuentra ejerciendo como la nueva Ministro de la Mujer y la Equidad de Género, luego de ser escogida por el Presidente Piñera. Sin embargo, dicho nombramiento no ha estado exento de críticas y polémicas, principalmente una serie de declaraciones sobre los Derechos Humanos, los inmigrantes, el proceso constituyente, e incluso su apoyo al régimen militar.

“Yo desde el miércoles que soy ministro y estoy con la camiseta 100% puesta en ello. Pero los ataques fueron injustos, sobre todo cuando una persona quiere darlo todo y se sacan de contexto situaciones. Antes, claramente fui alcaldesa, candidata a gobernadora regional, y esas realidades son distintas a la de hoy. Mi deber de ahora es luchar por todas las mujeres de Chile. La sororidad tiene que ver justamente con eso, con ser unidas y actuar como género, porque sólo así logramos hacer una diferencia. A mí me tienen que evaluar por lo que hago desde el miércoles”, declaró la autoridad.

Asimismo, la ex alcaldesa de Olmué, se refirió a su postura respecto al período militar, indicando “la violencia que recibí fue absolutamente desmedida y nada lo justifica. Pero acá no importo yo, sino que las mujeres del país. Ese tipo de violencia en Chile nadie lo puede volver a recibir. Yo como Macarena Santelices doy lo mismo. Desde el miércoles soy la Ministro de la Mujer, pero lo que ha pasado demuestra que debemos trabajar para dejar atrás todo ese odio”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/05/10/653120/Nueva-ministra-de-la-Mujer-La-violencia-que-recibi-fue-absolutamente-desmedida.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario