3 may 2020

NACIONAL | Chile condena fiesta clandestina de 400 personas en medio de pandemia

Domingo 03 de Mayo de 2020.- Este domingo, el Gobierno salió a condenar la fiesta clandestina que fue descubierta por Carabineros durante la madrugada en el sector camino a Rinconada, Maipú.

Fueron 400 personas las que se encontraban celebrando una fiesta con música tipo “guaracha” y bebiendo alcohol. Funcionarios policiales clausuraron el galpón y detuvieron al organizador del evento.

Respecto de la situación, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó los hechos, criticando a los asistentes y asegurando que ponen en riesgo la salud de ellos y del resto.

“No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?”, escribió.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también tuvo palabras para estos hechos, señalando que casos como estos hacen más difícil la lucha en esta pandemia.

“Es muy difícil enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo. Pero se hace aún más cuesta arriba sin responsabilidad ciudadana”, dijo.

“De esos 400 jóvenes muy pocos serán hospitalizados. Pero pueden provocar que sus padres o abuelos sean conectados a ventilación y un 10% fallecerá”, concluyó.

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/05/03/se-creen-invencibles-gobierno-condena-fiesta-clandestina-de-400-personas-en-medio-de-pandemia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario