27 may 2020

Justicia y Registro Civil. Coordinan atenciones domiciliarias a personas mayores de 75 años

Miércoles 27 de Mayo de 2020.- Para coordinar atenciones especiales a adultos mayores, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras se reunió con la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda.

En este sentido, la seremi de Justicia y DD.HH precisó “actualmente rige una cuarentena obligatoria a nivel nacional para todas las personas mayores de 75 años, a fin de resguardar su salud y prevenir contagios de Covid-19, ya que ellos representan un grupo de riesgo ante dicha enfermedad y queremos proteger su salud y evitar riesgos innecesarios”.

“Por lo anterior, dijo Margarita Conteras, se intensificarán las atenciones domiciliarias por parte del Registro Civil, a fin de atender los requerimientos de las personas adultas mayores de 75 años y enfermos postrados, con el objetivo de evitar que salgan de sus viviendas y coordinaremos la atención en sus hogares. Las personas que requieran este tipo de atenciones pueden solicitarla a través del Contact Center del Registro Civil 600 370 2000”.

La secretaria regional ministerial añadió que este tipo de atenciones son realizadas con frecuencia por parte del Registro Civil, “pero hoy día es necesario desplegar mayores esfuerzos para brindar atención domiciliaria de manera oportuna para proteger la salud de los adultos mayores”, precisó. 

Al respecto Lucy Cepeda, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación señaló “las atenciones domiciliarias a adultos mayores en estos días se han incrementado. En ese sentido, recalcar que unos de nuestros focos están en descongestionar las oficinas y también ayudar a quienes están en los grupos de riesgo y además están imposibilitados de trasladarse, a que puedan solicitar su clave única mediante nuestro equipo de atención terreno que está destinado a efectuar dichas labores. Recordar que las cédulas de identidad que vencieron o vencerán este 2020, tienen prórroga de un año”. 

Finalmente, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, añadió que en el mes de abril se realizaron legislaciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que extienden la vigencia de las cédulas de identidad que vencen durante el 2019 tanto para ciudadanos chilenos, así como extranjeros que se encuentran en proceso de trámite de prórroga o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en una Gobernación Provincial.



0 Comments:

Publicar un comentario