20 may 2020

Iban en durmientes de madera. Gendarmería evita ingreso de drogas a Unidad Penal de Copiapó

Miércoles 20 de Mayo de 2020.- Durante el procedimiento de entrega de 15 durmientes de madera, destinados a dos internos, para la confección de artesanía y muebles rústicos,  el personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó  descubrió el  intento de ingreso de droga y elementos prohibidos. 

 El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, cuando los hombres de iniciales J.E.C.S y S.N.P.F, entregaron los durmientes como parte de materiales para el desarrollo de actividades laborales de los internos, dando paso a que  los funcionarios a cargo de la revisión, lograran incautar drogas como: pasta base y marihuana, además de 13 celulares,  8 cables USB, 5 cargadores de celulares, 4 manos libres y 3 chips de celular. 

Al respecto, el  alcaide del CCP de  Copiapó, mayor José Marín, detalló que, “se adopta el procedimiento de rigor; se retiene a los ciudadanos que traen el material de construcción y se informa al fiscal de turno, quien ordena apercibir del art.26 a los internos a quienes iban destinados los elementos incautados  y entregar a los ciudadanos responsables junto a la droga y elementos prohibidos a personal de Carabineros”. 

El oficial agregó que, “es necesario relevar el profesionalismo y rigurosidad del personal de Gendarmería de esta unidad, el cual, al realizar bien su labor, pudo evitar el ingreso de droga al penal, lo que ayuda mucho a mantener la tranquilidad del régimen interno de  la unidad penal”.

Asimismo, el director regional de Gendarmería Coronel Víctor Vera Bustos, sostuvo que “van las felicitaciones para el personal del CCP de Copiapó, considerando la novedosa forma de intento de ingreso de estas drogas. El pesquisar droga siempre es un importante aporte a la seguridad del recinto”.

Ambos ciudadanos responsables del intento de ingreso de los elementos prohibidos, fueron puestos a disposición del Juez de Garantía de Copiapó para la audiencia de Control de Detención. 



0 Comments:

Publicar un comentario