29 may 2020

Funcionarios del Sename confeccionan escudos faciales para quienes están en el cuidado e intervención de jóvenes

Viernes 29 de Mayo de 2020.- Mientras desarrollan sus labores de trabajo remoto desde sus domicilios, los funcionarios que se desempeñan en áreas administrativas o que han presentado alguna enfermedad de base y no deben exponerse, se organizaron para confeccionar protectores faciales para los colegas que deben permanecer a cargo del cuidado, intervención y capacitación de jóvenes que cumplen condena o están con alguna medida cautelar en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó. 

Los implementos elaborados a mano y con mucha dedicación, cumplen con los estándares establecidos por el protocolo del Plan Coronavirus que rige en todo el país. Asimismo fueron realizados gracias a los recursos propios del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC), dependiente del Sename Atacama. 

“Cuidar la salud de los funcionarios es también resguardar la salud de los jóvenes que atendemos. Para el centro todos los integrantes son muy importantes porque somos un equipo que cumple labores fundamentales para continuar con la operatividad y el plan de reinserción de los adolescentes sin poner en riesgo a ningún miembro al contagio del Covid-19”, fue lo indicado por Franco Castillo, director (s) del CIP-CRC Copiapó.

Finalmente, un total de 43 escudos faciales fueron entregados a los trabajadores que diariamente cumplen turnos presenciales y mantienen contacto directo con adolescentes y jóvenes. Funcionarios que se desempeñan en la Unidad de Salud, las duplas psicosociales, los monitores de talleres, los educadores y coordinadores, quienes además toman todas las medidas preventivas estipuladas en el estricto protocolo del Centro, como el frecuente lavado de manos, la distancia social, el uso permanente de mascarillas y ahora de escudos faciales, entre otras. 



0 Comments:

Publicar un comentario