16 may 2020

Comisión Nacional de Riego invita a regantes a participar en concurso nacional para rehabilitación de obras de acumulación

Sábado 16 de Mayo de 2020.- Considerando la difícil situación que enfrenta el país por la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa desarrollando un arduo trabajo manteniendo todas las medidas de prevención que permitan evitar contagios, y así apoyar a los regantes que durante estos años se han visto afectados por la escasez hídrica y los efectos del cambio climático.

Es con este espíritu que anunció la entrega de bonificaciones por $3.500 millones mediante el  “Concurso nacional de rehabilitación obras de acumulación”, convocatoria de carácter nacional destinada a desarrollar proyectos presentados por agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

Para el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, “este tipo de convocatorias son muy necesarias dada la situación de sequía que afecta al país, y también, considerando que la seguridad hídrica es muy relevante para nuestros usuarios de agua. En este concurso pueden presentar sus proyectos personas naturales y/o jurídicas, Organizaciones de Usuarios Pequeños Productores INDAP, Organizaciones de Usuarios Pequeños y Organizaciones de Usuarios, todo tipo de organizaciones constituidas o que han iniciado su proceso de constitución”.

“Invitamos a nuestros usuarios a participar este llamado de carácter nacional que es de $3.500 millones, y también a informarse respecto al concurso en la página de la CNR, en donde están disponibles las bases. Como institución seguiremos apoyando a nuestros agricultores para hacer una mejor gestión del recurso hídrico”, agregó el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR.

El Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “como Ministerio de Agricultura invitamos a los regantes a presentar sus iniciativas a este concurso que les permitirá dejar sus embalses operativos y, de esta manera, mejorar la gestión del recurso hídrico, especialmente cuando enfrentamos una situación muy compleja producto de la sequía”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, desde el 1 de junio y hasta las 23:59 horas del próximo 25 de junio de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario