7 may 2020

Carabineros de la unidad SEBV Atacama recuperó dos vehículos encargados por apropiación indebida

Jueves 07 de Mayo de 2020.- Personal de esta Sección Regional, tras realizar diligencias investigativas propias de la especialidad, logró durante la jornada de ayer la ubicación y recuperación de dos vehículos motorizados que mantenían encargo policial vigente, por el delito de Apropiación Indebida. 

El primero de los procedimientos tuvo lugar tuvo lugar en calle Carlos Van Buren frente al número 373, cuando el personal de Carabineros transitaba por el lugar y fue informado del hallazgo del Automóvil, marca Chevrolet, modelo Monza GLS, color plateado, año 1994, vehículo que mantenía encargo policial vigente por el delito de apropiación indebida de fecha 21 de enero de 2020. 

El segundo procedimiento tuvo lugar en avenida Copayapu frente al número 3302, también en la Comuna de Copiapó. Allí, se logró la ubicación de  un vehículo tipo Bus, marca Agrale, modelo MA9.2, el cual mantenía encargo vigente de Apropiación Indebida, de fecha 14 de marzo de 2020, denuncia interpuesta por su propietario en la Subcomisaria Pedro León Gallo de Copiapó. 

De ambos hechos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones se hizo entrega de los vehículos a sus respectivos propietarios. 

El robo de vehículos motorizados es uno de los delitos que más preocupa y ocupa a Carabineros, por este motivo, se hace un llamado a los conductores y propietarios a adoptar medidas de autocuidado y de esta forma evitar el robo, fundamentalmente porque es el descuido de los conductores el que incrementa el delito. Ante esta situación, Carabineros reitera las medidas preventivas, recomendando el uso de traba volantes, sistema cortacorrientes, y por supuesto, siempre dejar el vehículo en lugares iluminados y correctamente cerrados, no dejar jamás especies de valor en el interior de los vehículos, porque son éstas las que llaman la atención del delincuente para perpetrar su ilícito.



0 Comments:

Publicar un comentario