11 may. 2020

Autoridad Sanitaria. “Debemos preocuparnos por nuestros adultos mayores en esta pandemia”

Lunes 11 de Mayo de 2020.- Las personas mayores son el grupo de la población más vulnerable al COVID-19, razón por la cual se han tomado una serie de medidas preventivas como las cuarentenas para las personas de más de 80 años.

En este contexto el Seremi de Salud, envió un mensaje de apoyo enfocado de tres ideas principales, el cuidado de la salud mental y física, la comunicación con otras personas a través del uso de la tecnología y la solicitud de ayuda y asistencia cuando se necesite.

En este contexto, la autoridad sanitaria envió un mensaje de apoyo enfocado en tres ideas principales:

“El distanciamiento físico es fundamental para contener la pandemia, pero también debemos mantenernos activos y comunicados con nuestros seres queridos, esto nos ayuda a mantener una mejor salud mental”

Es importante destacar, que muchos de nuestros adultos mayores, no tienen acceso o no saben manejar las nuevas tecnologías, para ello, es importante, poder prestar apoyo y ayuda a nuestros adultos mayores, con las medidas preventivas para ello.

Vacunación Influenza

En el balance de la Campaña de Vacunación contra la Influenza lanzada el 16 de marzo, a la fecha Atacama registra 90.7% de los grupos objetivos. Y los adultos mayores existe una cobertura 85.3% una población de 28.858.

Para mayor información pueden llamar al call center Salud Atacama 800-360-335



0 Comments:

Publicar un comentario