17 may 2020

60 estudiantes de la región de Atacama reciben becas escolares de la CChC

Domingo 17 de Mayo de 2020.- La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo entrega del Premio Mejores Alumnos 2019-2020 a 58 estudiantes de la región de Atacama, que equivale a la entrega de 85 mil pesos por haber culminado octavo básico con un destacado rendimiento académico, a los que además se suman dos becados por Excelencia Académica -los primeros en la zona-, quienes recibirán apoyo integral para cursar los cuatro años de enseñanza media, acceso a preuniversitario y orientación vocacional.  

Cabe destacar que este programa está enfocado en hijas e hijos de trabajadores del sector construcción y que dada la situación que se vive en el país, marcado por el COVID-19, todos los beneficios se entregaron por medios no presenciales.

“Lo primero es que destacamos el esfuerzo de todos los beneficiados, lo que ha permitido que a nivel regional tengamos el doble de estudiantes que acceden a este programa comparado con el año pasado, lo que marca un camino que queremos seguir para acompañar a cada vez más jóvenes en este camino de la enseñanza básica, media y profesional”, comentó Carlos Aguirre, presidente de la CChC Copiapó.   

Del mismo modo, el dirigente gremial indicó que “en estos complejos momentos que estamos viviendo, creemos que esta iniciativa tiene una alta importancia, pues permite incentivar el desarrollo educacional, fundamental para mejorar el bienestar y calidad de vida de muchas familias de la zona”.

Por su parte Kathlen Van Treek, Jefa de la Zona Norte Chico de Fundación Social CChC, entidad que gestionó y entregó el beneficio, explicó que “este fue un proceso bastante bueno para nosotros en la región de Atacama, tuvimos unos de los mejores resultados en la última década e incluso es el primer año que tenemos becados por excelencia académica, lo cual nos pone muy contentos porque estos alumnos accederán a un beneficio económico y social durante todo el proceso de su educación formal”.   

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Este 2020, tomando en cuenta la situación que se vive en Chile, estas iniciativas se han adaptado para entregar beneficios que puedan ser un aporte en este escenario, donde desde ya se está impulsando ayuda a personas que han quedado sin fuentes laborales en el sector.



0 Comments:

Publicar un comentario