9 abr 2020

ÚLTIMO MINUTO | Ascienden a 12 los contagiados por COVID-19 en Atacama

Jueves 09 de Abril de 2020.- Este Jueves 09 de Abril  se confirman dos nuevos casos positivos  de Coronavirus en la Región de Atacama. El caso número 11 corresponde a una funcionaria del Hospital San José del Carmen de Copiapó, que atendió al caso 6. La paciente se encontraba con vigilancia epidemiológica en la comuna de Copiapó.

El caso número 12 es el de una mujer de 64 años con historial de viaje a los Estados Unidos, quien desde que ingresó al país el pasado 22 de Marzo, se encontraba con vigilancia epidemiológica y aislamiento domiciliario. Es contacto estrecho del caso 7 de contagio.

El laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria, ha activado los protocolos para el seguimiento y vigilancia de los contactos de estos dos nuevos casos, sumando a la fecha 12 a nivel regional.

Las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Además, de quedarse en sus domicilios y no salir salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.



0 Comments:

Publicar un comentario