2 abr 2020

Servicio de Salud Atacama presentó proyecto por cerca de $ 2 mil millones de pesos a Gobierno Regional para robustecer Red Asistencial por Coronavirus

Jueves 02 de Abril de 2020.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo en los Centros de Salud Familiar y hospitales de la región frente a la pandemia Coronavirus, el Servicio de Salud Atacama presentó un proyecto al Gobierno Regional por casi 2 mil millones de pesos para poder robustecer en equipo y equipamiento la Red Asistencial de Atacama. 

“Desde la semana pasada hemos venido trabajando, como lo ha pedido el Presidente Piñera, en distintos proyectos de salud que puedan ser apoyados con fondos regionales, de tal manera que podamos inyectar aún más recursos de los que ya están contemplados con el proyecto de apoyo que ha hecho el Presidente con el 2% constitucional y, además también con el convenio de salud que se ha firmado hace pocas semanas para efecto de fortalecer la infraestructura hospitalaria, las capacidades profesionales y los insumos, que son tan importantes para el funcionamiento de estas actividades. En consecuencia, hoy día vamos a dotar de más recursos a los establecimientos hospitalarios y también a los Cesfam, con recursos que están gestionados en el Gobierno Regional en la colaboración y el trabajo conjunto que se realiza con el Servicio de Salud y que van a ascender a casi $2 mil millones de pesos, que van a requerir naturalmente la aprobación del Consejo Regional para que juntos podamos colaborar a enfrentar esta emergencia que es la pandemia del Coronavirus” informó el Intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta.

Dicho proyecto de ser aprobado por el Consejo Regional beneficiará a los usuarios de los CESFAM y Hospitales de la región donde se busca incorporar nuevos recursos e insumos para que la Red Asistencial pueda seguir fortaleciendo sus prestaciones a los pacientes de manera segura tanto para los usuarios como para los funcionarios. 

“En el marco de la pandemia de Coronavirus hemos ingresado un proyecto al Gobierno Regional por casi 2 mil millones de pesos en equipos y equipamiento para la Red Asistencial, la adquisición y reposición de vehículos para enfrentar este actual escenario debido al coronavirus y la adquisición de insumos para el abordaje de la pandemia aquí en nuestra Región de Atacama. Esperamos que este proyecto sea ratificado por los Consejeros Regionales, es un proyecto que viene a potenciar el trabajo que estamos realizando para poder enfrentar esta pandemia en la región” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Requerimientos de camas, contratación de profesionales de la salud, implementos de higiene y seguridad necesarios como alcohol gel, mascarillas n°95, buzos desechables, antiparras, entre otros equipos de protección personal más. Inyección de recursos para todos los establecimientos de Red Asistencial con el objetivo de enfrentar la actual demanda adicional producto de este virus. Proyecto en materia de salud que busca continuar brindando una atención segura y oportuna a nuestra comunidad de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario