11 abr 2020

Seremi de Gobierno enfatiza responsabilidad y prevención durante fin de semana santo en Atacama

Sábado 11 de Abril de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, hizo un llamado a la comunidad de Atacama, para aprovechar el fin de semana santo en familia, para descanso, para realizar cursos online, para video llamadas y quedarse bajo resguardo en los hogares. 

Plaza Velis declaró que “durante este fin de semana, las personas no deben ir a sus segundas viviendas (de playa, descanso, por nombrar algunos ejemplos). Eviten llamar a sus familiares, cercanos o amigos para que visiten la región de Atacama con fines de entretención o de vacaciones. Tal como lo dijo nuestro Intendente Patricio Urquieta  se intensificaron los controles para que exista mayor fiscalización”. 

“Como Gobierno hemos trabajado en un plan, cuyo objetivo es cumplir la obligación, que se traduce en quedarse en su residencia principal y no trasladarse a otro tipo de residencia que no sean las habituales. Se fiscalizarán y controlarán todos los vehículos que traten de ingresar a nuestra región, como con aquellos que se desplacen entre las comunas de Atacama. Nuestra primera autoridad regional también lo dijo, vamos a intensificar los controles, reforzando patrullajes preventivos en toda la región. Además vamos a levantar nuevos puntos de control, tanto en carreteras como en ciudades. También se fortalecieron los controles en las barreras sanitarias. Finalmente, aplicaremos medidas o sanciones frente al incumplimiento de las instrucciones del Ministerio de Salud”, expresó la autoridad. 

En resumen, se prohibe el traslado a segundas viviendas, se reforzará control de uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, Carabineros contará con puntos de fiscalización al ingreso de rutas, comunas, localidades y pueblos. Se realizará fiscalización sanitaria en ferias libres y terminal pesquero. 

Fono Atacama Salud 

La Seremi de Gobierno aprovechó la instancia para replicar el mensaje de las autoridades de salud y sostuvo que “si hay alguna persona con dudas sobre su estado de salud, puede llamar al teléfono 800 360 335 para recibir asesoría profesional médica. Dependiendo de los síntomas, será recomendable tomar una muestra para ver si existe presencia de Covid-19”.  

Barreras Sanitarias 

La vocera regional del Gobierno agregó que “todas las barreras sanitarias en la región, estarán funcionado las 24 horas. En tierra tenemos una instalada al sur de la región de Atacama en la localidad de Incahuasi y otra ubicada a 14 kilómetros al norte de Chañaral. Más de 100 mil personas ya han sido controladas. Por otra parte las aduanas sanitarias siguen operando en el aeropuerto de Caldera y en los puertos de la región”.



0 Comments:

Publicar un comentario