15 abr 2020

SENAME | Niños de residencias atacameñas recibieron al Conejito de Pascua de Resurrección

Miércoles 15 de Abril de 2020.- La semana pasada, los niños,  adolescentes y jóvenes que permanecen en centros del Sename o de organismos colaboradores del servicio, se prepararon mucho para la Pascua de Resurrección, no sólo reflexionando respecto de la vida y muerte de Jesucristo, sino que también sobre la llegada del conejito que trae consigo ricos huevitos de chocolate.

La Pascua de este año fue distinta, estuvo marcada por las estrictas medidas sanitarias preventivas que establece en protocolo por Covid-19 y el aumento de rutinas, actividades y talleres que permitieron a los niños confeccionar la decoración de la ocasión, sus canastas y una amplia gama de recipientes ideales para almacenar los huevitos que encontraron en la búsqueda del domingo. 

Los educadores, tanto de las residencias como del Centro de Justicia Juvenil, fueron clave para que esta festividad fuera un éxito para los niños y adolescentes, en materia recreativa y emocional, considerando que no han podido recibir visitas presenciales de sus familiares o adultos significativos. 

Las residencias “Nazareth” de Copiapó, “Alma” de Vallenar, “Ayún” de Chañaral, y la de Freirina, también incluyeron chocolate caliente, tortas y otros insumos alimenticios para propiciar una jornada especial y distinta y que la disfrutaran al máximo.

“Mantener a los niños  ocupados y entretenidos, es de vital importancia en contexto de cuarentena, más aún cuando no tienen la posibilidad de abrazar a sus seres queridos. Como servicio hemos priorizado intensificar las actividades con sentido y hemos solicitado a los organismos colaboradores que trabajen sobre la misma base para mantener la salud física y mental de niños y adolescentes” en tiempos de aislamiento social”, manifestó la directora regional de Sename, Carolina Cortés. 




0 Comments:

Publicar un comentario