10 abr 2020

SEMANA SANTA | Con el clásico "Jesucristo Superstar" en español y un Vía Crucis con acento regional, viva el Viernes Santo en RCI Medios

Viernes 10 de Abril de 2020.- Una completa programación para vivir el Viernes Santo con recogimiento y respeto desde su hogar es lo que ha preparado RCI Medios www.rcimedios.net. Así, sus dos señales están conectadas desde las 07 horas para presentar una selección de música clásica, basada fundamentalmente en obras de los grandes compositores, coros, arias de óperas famosas y música sacra. Emisión que se mantendrá durante el día. 

Un clásico de nuestra programación es la versión en español de "Jesucristo Superstar", basado en la obra escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, traducida al español por Ignacio Artime y Jaime Azpilicueta en 1975 y que fuera representada en una gran presentación por el mítico elenco del Teatro Alcalá Palacio de Madrid encabezado por Camilo Sesto, Angela Carrasco, Teddy Bautista, entre otros grandes.

Luego, a las 13 horas, presentaremos el oratorio de Georg Friedrich Haendel, "El Mesías". Para luego dar paso a una emisión inédita del Vía Crucis realizado por la Comunidad de Religiosas de Tierra Amarilla. A las 20 horas estaremos con lo mejor de la música del Cine Bíblico y a las 23 presentaremos la selección de Cantos de Taizé, con su obra cumbre "Bendecid al Señor".

Una apuesta siempre destinada al respeto por un día de silencio y meditación, y que en estos días de cuarentena, vale la pena dirigir la oración por nuestro mundo, azotado por el coronavirus y las miles de fatalidades que hasta el momento han ocurrido.




0 Comments:

Publicar un comentario