9 abr 2020

NACIONAL | Van 57 muertos: confirman mayor alza diaria con 9 fallecidos y otros 426 casos de coronavirus

Jueves 09 de Abril de 2020.- El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este jueves que se reportaron 426 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.972 contagios.

En conferencia de prensa en La Moneda, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, anunció el alza diaria de fallecidos más alta desde la llegada de la pandemia en Chile: 9 personas muertas, lo que suma un total de 57 decesos a raíz del virus.

De acuerdo al ministro, se trata en su mayoría de personas sobre los 80 años, a los que no se aplicaron medidas extraordinarias, pues tenían enfermedades de base como cáncer o demencia senil.

En tanto, de acuerdo a la autoridad a la fecha se registran 1.274 recuperados (21% del total), a los cuales se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida, pero que de todas maneras se les considera “no contagiantes”. No obstante, anunció que próximamente se va a generar un “carnet de alta” a quienes estén curados, para que puedan quedar formalmente liberados de realizar cuarentena.

Asimismo, en el otro extremo, se contabilizó un total de 4.566 personas consideradas contagiantes.

En tanto, aumentó también el número de testeos hasta 7.942 en las últimas 24 horas, producto que se han incorporado nuevos laboratorios (43 en total) y han aumentado las consultas por síntomas vinculados al virus. De este modo, la tasa de positividad llegó a 5,3%.

A la fecha, permanecen en la UCI un total de 360 pacientes, 2 pacientes menos que ayer miércoles, mientras que 54 se encuentran en estado crítico (3 pacientes menos que el día anterior) de acuerdo a la evaluación de sus respectivos médicos.

De acuerdo al último reporte, la mayor cantidad de casos nuevos se concentra en la región Metropolitana (284), seguidos por Bío Bío (21), La Araucanía (20) y Magallanes (20).

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/04/09/minsal-confirma-la-mayor-alza-diaria-de-fallecidos-y-426-nuevos-casos-de-covid-19.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario