6 abr 2020

INTERNACIONAL | 87% de los jóvenes no creen en las cifras presentadas por el Gobierno en disputa de Maduro sobre el impacto del Covid-19 en Venezuela

Lunes 06 de Abril de 2020.- Entre el 02 y el 03 de abril de 2020, el Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), con el apoyo del Foro Permanente de Juventudes y el Observatorio de Juventudes Venezuela, llevó a cabo la Encuesta Nacional Urbana de Opinión “Cuarentena COVID-19 – Jóvenes en Venezuela”.

El objetivo de la encuesta era evaluar la percepción de los jóvenes venezolanos, entre 18 y 29 años, sobre las medidas que se han venido implementando para hacer frente al COVID-19 y su situación en este contexto de cuarentena.

Los resultados reflejaron complejidades en cuanto a situación de empleo y sentimientos presentados, dificultad en acceso a servicios básicos, y percepciones hacia las acciones tomadas por el Gobierno y hacia la veracidad de la información pública.

Respecto al Estado de Alarma y la declaración de cuarentena, el 91% de los jóvenes encuestados respalda el decreto del mismo. Sin embargo, el 87% de ellos considera que las cifras que publica el régimen de Nicolás Maduro en cuanto al alcance de la pandemia no corresponden a la realidad. Asimismo, la mayoría de la población joven venezolana manifiesta sentir principalmente estrés/ansiedad (59%) y preocupación/nerviosismo (51%) bajo este contexto de cuarentena. De igual manera, es importante destacar que la gran mayoría (92%) de los jóvenes encuestados considera que el periodo de cuarentena se va extender, medida cuyo respaldo sería del 92% en caso sigan aumentando los casos.

Fuente : Centro de Comunicación Nacional de Venezuela - https://pvenezuela.com/regiones/87-de-los-jovenes-venezolanos-no-creen-en-las-cifras-presentadas-por-la-dictadura-sobre-el-impacto-del-covid-19-en-venezuela/



0 Comments:

Publicar un comentario