28 abr 2020

Ex Rector de la Universidad de Chile barrió con pronóstico de "7 millones de contagios de COVID-19" calificándolo como "dignos de comentarista de matinal"

Martes 28 de Abril de 2020.- El economista, académico y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se refirió en Twitter a las proyecciones erróneas sobre la el COVID-19 en Chile, de distintos médicos como el presidente regional del Colmed, Carlo Pezo, quien señaló en su momento que al 26 de abril habría 7 millones de contagios, o el senador Guido Girardi, quien sostuvo que a esa misma fecha habría cien mil contagios.

Sobre tales pronósticos, Riveros declaró que “no parecen haberse basado en modelos o una teoría específico. Al parecer fue algo al ‘achunte’, que por cierto disparó bastante lejos de lo observado. Digno de comentaristas de matinal”.

RESPONDE EL COLEGIO MÉDICO

"Es un extracto del video", dijo a Diario Atacama el presidente del Colegio Médico de Atacama, Dr. Carlo Pezo, para hacer frente a las críticas que ha sufrido en redes sociales sobre una frase que afirma fue sacada de contexto.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/04/28/650841/Ex-Rector-de-la-U-de-Chile-sobre-pronostico-fallido-del-presidente-regional-del-Colmed-y-otras-proyecciones-Digno-de-comentaristas-de-matinal.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers



0 Comments:

Publicar un comentario