23 abr 2020

Diputada Sofía Cid: La clase media sigue siendo postergada, se necesita con urgencia un Plan de Acción especialmente pensando en ella para enfrentar esta crisis

Jueves 23 de Abril de 2020.- La Diputada de Renovación Nacional por Atacama, Sofía Cid Versalovic, entregó su apreciación respecto de la serie de medidas que ha presentado el Ejecutivo, en el contexto de la pandemia por el COVID-19 en Chile.

La parlamentaria valoró los esfuerzos que se están realizando en distintos ámbitos, sobre todo aquellas que “se han presentado y que hemos ido aprobando en el Congreso, han sido muy buenas, pero siempre ha sido muy focalizadas en lo que son las pymes, que es súper potente, y obviamente al 40% y 60% de las personas más vulnerables y que necesitan más ayuda”, indicó Cid.

En esta línea, la parlamentaria comentó que creía que “el Ejecutivo también tiene que enfocarse en la Clase Media, en las personas que son independientes, personas que hoy tienen temor de perder sus empleos, y que obviamente no están calificados para poder recibir ningún beneficio y  ningún bono”.

Con pesar la Diputada Cid comentó que este grupo de personas y familias hoy, en esta pandemia y ya desde mucho tiempo antes, “se sienten abandonadas y para quienes el Ejecutivo debe hacer un doble esfuerzo”, dijo la parlamentaria.

“La clase media nunca recibe beneficios, viviendo solamente de su trabajo y su salario, ellos pagan sus cuentas, sus hipotecas, créditos y hoy muchos de ellos están con miedo de perder su trabajo, donde varios de ellos ya perdieron sus fuentes laborales desde el 18 de octubre con el cierre de empresas y otras que quebraron” señaló Sofía Cid.

La parlamentaria fue clara al señalar que “se requiere por parte del Ejecutivo un Plan de Acción, que llegue a la clase media, a todas esas personas que jamás reciben beneficios y que siempre quedan fuera de todos los bonos y todos los apoyos de Gobierno”.

Al terminar su intervención cerró señalando: “Creo que hay que hacer un esfuerzo para poder apoyarlos, porque hoy la están pasando muy mal”.



0 Comments:

Publicar un comentario