12 abr 2020

Chañaral celebra los 50 años de la Escuela Diego Portales Palazuelos

Domingo 12 de Abril de 2020.- En este día tan especial como lo es Pascua de Resurrección, la comunidad chañaralina y sus destacados ciudadanos conmemoran los 50 años de la Escuela Diego Portales Palazuelos, conocida también como la Escuela D-2, alma máter de muchos oriundos de Chañaral y que hoy están esparcidos por muchas latitudes o hacen patria en su querida comuna puerto.

Uno de esos casos es el de la dirigenta social y conocida comerciante chañaralina Leticia Anfossi Acevedo, quien señaló "haber llegado a Kinder, siendo casi la fundadora de la escuela". Anfossi, a nombre de la comunidad de Chañaral dirigió un saludo a todos los alumnos, ex alumnos, docentes y paradocentes, como así también a sus "ex profesores, a quienes lleva en el corazón con mucho cariño".

Antiguamente, la escuela Diego Portales Palazuelos de Chañaral también era conocida como la Escuela 8, antes de ser transformada en D-2 mediante la estandarización en letras y números, para luego tomar su nombre definitivo.

Hay recuerdos para sus ex profesores, a los que Leticia Anfossi recuerda con cariño, "el profesor Canihuante, quien me enseñó a declamar, como también el profesor Lino (Rivas) en el Coro, o la profesora María Medina en folklore. Muchos lindos recuerdos", finalizó diciendo la dirigenta chañaralina.

Actualmente, la Escuela Diego Portales tiene como directora a dona Ruth Carrizo y uno de sus hitos más importantes fue el de haber ganado en 2019 el Séptimo Concurso de la Biblioteca Viva Leer Copec, lo que se traduce en más de dos mil libros para su biblioteca y apoyos pedagógicos para estudiantes y profesores por dos años. Ciertamente, hitos que no tan sólo la escuela, sino todo Chañaral celebra y sigue celebrando.



0 Comments:

Publicar un comentario