25 abr 2020

Buenas Noticias. Servicio de Salud confirma 10 casos recuperados por Coronavirus en Atacama

Sábado 25 de Abril de 2020.- Este sábado 25 de abril, el Servicio de Salud Atacama informó que ya son diez los casos de pacientes recuperados por coronavirus en la región. Los pacientes recibieron su alta clínica tras estar bajo evaluación por parte de los equipos clínicos y recibir sus muestras negativas.

En este contexto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que “nuestra región de Atacama ya cuenta con diez casos recuperados de Covid 19. Son avances que nos ponen muy contentos por nuestros pacientes y sus familias. Estos avances son el reflejo de la coordinación y trabajo que desarrollan nuestros funcionarios al interior de la Red Asistencial. Ellos están con su alta clínica, sin embargo, seguiremos muy atentos a su evolución” detalló el Jefe de la Red Asistencial.

Los nuevos pacientes recuperados son residentes de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Ellos recibieron el alta médica por parte del equipo de Hospitalización Domiciliaria y ahora deberán continuar con medidas de prevención y autocuidado con el objetivo de seguir resguardando la salud de dichos pacientes. Ya son diez pacientes recuperados en Atacama, de los cuales, la mayoría recibió el alta médica tras 15 días aprox. de cuarentena total y bajo el resguardo del equipo de Hospitalización Domiciliaria por lo que “debemos seguir cuidándonos y protegiéndonos entre todos. 

Acá lo importante es que todos y todas las personas debemos comprender que esta pandemia se enfrenta de dos maneras: con compromiso y solidaridad. Debemos pensar en nuestra familia, seres queridos y amigos. Debemos cumplir con las medidas de prevención y cuidarnos entre todos “destacó Claudio Baeza.  

Finalmente, la autoridad de salud destacó la labor que día a día realizan todos los funcionarios de la Red Asistencial de Atacama con el objetivo de brindar una atención oportuna a la comunidad ante esta pandemia que estamos viviendo. Gracias a su entrega y compromiso estamos disponibles para atender a nuestros usuarios y obtener resultados tan importantes como la recuperación de estos 10 pacientes afectados por coronavirus.



0 Comments:

Publicar un comentario