30 abr 2020

Buenas Noticias. Atacama ya cuenta con 13 pacientes recuperados de COVID-19

Jueves 30 de Abril de 2020.- La Red Asistencial de Atacama continúa reflejando sus resultados producto de su coordinación y trabajo. Esto porque la región ya cuenta con trece pacientes recuperados de Covid 19. Luego de su atención y observación por parte de los equipos clínicos las personas recibieron su alta clínica.
“Ya contamos con tres nuevos pacientes recuperados, alcanzando un total de trece personas. Tres nuevos pacientes recuperados en la Región de Atacama lo cual demuestra el seguimiento y el trabajo que estamos realizando con los pacientes que se enferman de Coronavirus y el seguimiento de ellos hasta que se declaran recuperados. Labor que va a continuar más allá para seguir su estado de salud y el curso de su recuperación de estos usuarios” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza

Los nuevos pacientes recuperados y que le ganaron la batalla al Covid son residentes de la comuna de Tierra Amarilla y pertenecen a los casos 8, 10 y 18. Ellos recibieron el alta médica por parte del equipo clínico y ahora deberán continuar con medidas de prevención y autocuidado para seguir resguardando su salud.  “Estos tres pacientes, al igual que los otros diez recuperados, han realizado un gran esfuerzo de confinamiento, autocuidado y respondiendo minuciosamente las instrucciones de los equipos clínicos para poder derrotar al Coronavirus. Tremendo trabajo en conjunto con los equipos médicos con el fin de eliminar al virus de su cuerpo y arrojar un examen PCR negativo” expresó el Director Claudio Baeza. 

Si bien son 43 los casos confirmados en la región ya son trece las personas que se encuentran recuperadas pero que continuarán con un seguimiento por parte del equipo clínico según las medidas establecidas para estos casos. Donde finalmente el Jefe de la Red Asistencial reiteró el llamado a ser responsables y solidarios en el complimiento efectivo de las medidas de prevención. 



0 Comments:

Publicar un comentario