20 abr 2020

BHP prevé retraso en expansión de mina Spence en Chile debido a coronavirus

La gigante global BHP prevé un retraso en la expansión de su mina de cobre Spence en Chile debido a las restricciones de personal realizadas como prevención ante la propagación del coronavirus, informó el lunes la empresa.

La segunda mina de BHP en Chile luego de la gigante Escondida lleva adelante el proyecto Spence Growth Option (SGO) de cerca de 2.500 millones de dólares para extender la vida útil por más de 50 años.

“El cronograma está bajo revisión con la primera producción posiblemente retrasada hasta inicios del año calendario 2021, debido a la menor dotación por la decisión de reducir la ocupación en el campamento para facilitar los protocolos de distanciamiento social”, dijo la firma en un comunicado.

“Como resultado de la reducción de la fuerza laboral, la puesta en operaciones de la planta desaladora podría potencialmente retrasarse unos pocos meses hasta la primera mitad del año fiscal 2021”, agregó.

BHP, que reporta su año fiscal a junio, dijo que mantuvo sin cambios la estimación de producción de sus minas en Chile pese a las restricciones por la pandemia.

Chile contabiliza 10.507 casos de Covid-19 y 139 muertos. Hasta ahora, la industria del cobre no ha sido impactada por brotes en sus trabajadores activos.



0 Comments:

Publicar un comentario