29 mar 2020

Tierra Amarilla continúa acciones preventivas en la población

Domingo 29 de Marzo de 2020.- La Municipalidad de Tierra Amarilla a 10 días hábiles de haber comenzado con las medidas de seguridad y prevención de contagio de Coronavirus ha continuado con las funciones necesarias que prestan servicios a la comunidad.

Se inició la fiscalización de hostales y restaurantes de la comuna con el fin de conocer la implementación de protocolos de seguridad asociados a la prevención de contagio por Coronavirus. Adicionalmente con personal de salud se ha evaluado la temperatura de todas las personas en las visitas y también se les ha capacitado en las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

ACCIONES:

Esta semana comenzó la entrega de caja de víveres a los adultos mayores y enfermos postrados, que beneficiará a 420 hogares en total.

Desde la Dirección de Educación Municipal (DAEM) informan que los profesores mantienen la modalidad de teletrabajo para dar continuidad al proceso educativo a distancia.

Además en las zonas rurales se han entregado más de 300 canastas alimenticias por 10 días. Mientras que en los establecimientos urbanos se entregaron 1.000 unidades enviadas por la JUNAEB para los alumnos del Programa de Alimentación Escolar.

SALUD:

Desde el inicio de la Campaña de Vacunación influenza 2020 dirigida en primera instancia a los grupos de riesgo las estadísticas indican que se han inmunizado a: 1.088 niños (88.8%) 790 estudiantes de 1° a 5° básico (80.5%) 1.084 adultos mayores (85.3%) 1.673 enfermos crónicos (103.9%) 76 embarazadas (46.6%) 136 funcionarios de salud (110.6%)

En las atenciones se están priorizando los casos de sospecha de COVID-19 y se ha implementado la modalidad de Triage. En Urgencia solo se atienden consultas respiratorias y urgencias vitales, mientras que en el Cesfam se atienden consultas no respiratorias.

El equipo del CESFAM ha realizado un trabajo en terreno desde el inicio de la contingencia, efectuando controles de temperatura y educación a la comunidad en ferias libres, restaurantes, hostales y residencias.

Los profesionales médicos están respondiendo consultas de forma telefónica a pacientes cardiovasculares con el objetivo de evitar su asistencia al centro de salud; similar forma de trabajo se ha empleado para la revisión de exámenes y ajuste de medicamentos.

Como Municipio y en conformidad a lo que promovemos en materia sanitaria hemos mantenido todas las medidas de resguardo en alerta con el fin de asegurar el funcionamiento de la casa edilicia y también preservando el óptimo estado de salud del personal municipal que continúa trabajando en terreno hasta el día de hoy.



0 Comments:

Publicar un comentario