15 mar 2020

SEREMI de Justicia difunde medidas para prevenir el contagio del Covid-19 a los funcionarios

Domingo 15 de Marzo de 2020.- Los directores regionales y funcionarios de los servicios del Ministerio de Justicia participaron en una charla destinada a informar sobre los protocolos, medidas de protección y autocuidado para prevenir enfrentar el Covid-19 (corona virus).

En la oportunidad, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, señaló “estamos dando cumplimiento a las directrices emanadas del Ministerio de Salud, socializándolas con nuestros funcionarios e informar a los directores y jefaturas de los servicios dependientes y relacionados del sector justicia sobre el Covid-19. Todo esto para difundir medidas preventivas y estar preparados ante la eventual detección de pacientes, activando los protocolos establecidos para atender estos casos”. 

En la jornada, gestionada por la Dirección Regional de Gendarmería, expuso la enfermera Andrea Cartes junto a la Kinesióloga Rosita Escobar, ambas funcionarias del Servicio de Salud de Atacama.

La Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Contreras, indicó “hay que estar informados respecto del Covid-19, a fin de cumplir con los protocolos establecidos, reforzar las medidas de autocuidado y siempre actuar de manera preventiva para evitar eventuales contagios. Afortunadamente, en nuestra región no se han detectado casos, pero debemos estar preparados y en calma”. 

Respecto a la actividad, el Director del Servicio de Saluda de Atacama, Claudio Baeza precisó “dentro del Plan de Acción del Servicio de Salud Covid19 queremos que nuestros profesionales informen y capaciten a los funcionarios de los servicios públicos sobre la importancia de conocer las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. Es fundamental que conozcan la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir boca y nariz al toser con el antebrazo y evitar acercase a personas con infecciones respiratorias. De esta manera, los funcionarios reforzarán estas medidas y las replicarán en beneficio de la comunidad”



0 Comments:

Publicar un comentario