12 mar 2020

Seremi Cristián Alvayai encabezó despliegue del Ministerio de Minería para visibilizar y destacar aporte de las mujeres en el sector

Jueves 12 de Marzo de 2020.- “El ministro Baldo Prokurica ha sido claro en señalar que como Gobierno tenemos que generar nuevos incentivos para que en la minería haya una mayor presencia de mujeres”. Con estas palabras el seremi Cristián Alvayai participó de la actividad oficial del Ministerio en la región para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La autoridad se reunió con 50 mujeres vinculadas a la minería en la Fundición Hernán Videla Lira para realizar una presentación sobre el escenario actual de la participación femenina en el sector y el trabajo que realiza el Gobierno para avanzar hacia una mayor inclusión de género.

Natalia Colima, del equipo de Control de Gestión de la Fundición Hernán Videla Lira, señaló que la exposición “nos permitió conocer la participación de la mujer en la minería y las proyecciones que tenemos como país”. En tanto, Claudia González, de la contratista Cercim indicó que “es estimulante saber que el Gobierno está trabajando para que la mujer tenga más participación, sobre todo en la minería. Tenemos mucho para aportar y espero que se nos den más opciones de capacitación”.

Para el seremi de Minería, Cristián Alvayai, “estamos reconociendo las capacidades y habilidades que tienen las mujeres para desempeñarse en todo tipo de trabajo asociado al sector y por ello trabajamos a nivel regional en la Mesa Mujer y Minería, donde reafirmamos nuestro compromiso con las temáticas de género e inclusión”.

El seremi explicó que la Mesa –donde participa activamente el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género- no solo se desarrolla en la Región de Atacama, sino que en todas las zonas del país con el objetivo de garantizar que hombres y mujeres tengan las mismas condiciones laborales, y que más mujeres accedan a puestos de toma de decisiones. La instancia es encabezada por los subsecretarios de ambas carteras, Ricardo Irarrázabal y Carolina Cuevas.

Finalmente, la autoridad reconoció que hay un balance positivo de la participación femenina en la industria desde que asumió este Gobierno: en la actualidad casi 22 mil mujeres se desempeñan en el sector, cuatro mil más que a fines de 2017.



0 Comments:

Publicar un comentario