19 mar 2020

Onemi declara Alerta Roja Nacional por pandemia del Coronavirus

Jueves 19 de Marzo de 2020.- La madrugada de este jueves, la Onemi declaró Alerta Roja Nacional para abordar la pandemia del Coronavirus.

La determinación se basó en las medidas adoptadas previamente como el decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud, donde se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), a causa del brote de coronavirus. Medida que le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos.

Por su parte, el Presidente de la República decretó ayer miércoles Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, el cual tendrá una vigencia de 90 días y comenzará a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de marzo.

Otro factor importante es que el país se mantiene en Fase 4, manteniéndose la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros desde ayer miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/03/19/onemi-declara-alerta-roja-nacional-por-pandemia-del-coronavirus.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario