
En estos 25 años, la compañía ha hecho significativos aportes en materia de generación de empleo y en la contratación de bienes y servicios de proveedores locales. Su impacto en materia económica ha sido muy importante, toda vez que en la actualidad es la fuente laboral directa e indirecta de más de 5.000 personas. Del mismo modo, está haciendo importantes esfuerzos en materia de diversidad e inclusión.
Candelaria ha sido pionera y ha marcado hitos relevantes en la minería de la región y en el desarrollo de importantes proyectos, tanto operacionales como de inversión social, como por ejemplo la primera planta desalinizadora en operación en Atacama, certificaciones ambientales y de seguridad, proyectos de continuidad operacional, renovación de flota de operaciones, optimización de molienda y la implementación de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, entre otros.
En la actualidad, la compañía presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”, que permitirá extender la vida útil de las operaciones y seguir aportando al desarrollo de la región.
Es esta una muy buena ocasión para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía que, con su compromiso y esfuerzo diario, han hecho de minera Candelaria una operación sustentable que se proyecta al futuro como un importante polo de desarrollo económico local y nacional.
0 Comments:
Publicar un comentario