27 mar. 2020

Fiscalía formalizó a imputado por distintos robos a oficinas públicas de Copiapó

Viernes 27 de Marzo de 2020.- Mediante una audiencia realizada a través de video conferencia, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de robo en contra de dos detenidos, quienes tuvieron actuación en el delito que afectó a dependencias de la Oficina de Migrantes en Copiapó.

Los argumentos expuestos por el fiscal Sebastián Coya dieron cuenta que personal de Carabineros, concretó la detención de estas dos personas quienes quedaron a disposición de la Fiscalía para ser sometidos a la audiencia respectiva.

“Respecto de este delito de robo a esta repartición pública ambos imputados adultos, fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado. Motivo por el cual la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, petición que fue aceptada por el Juez de turno quien ordenó el ingreso de ellos a la cárcel local”, dijo el fiscal.

REINCIDENCIA
A partir de la detención de los dos imputados, la Fiscalía de Atacama detectó que uno de ellos mantiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza mediante siete investigaciones por ilícitos contra la propiedad. Más aún, el detenido es investigado por robos que afectaron a la Seremi de Transportes y Desarrollo Social.

“Frente a estos hechos la Fiscalía agrupó todas las causas en que el imputado es indagado, quien tiene reincidencia específica. Siguiendo ahora el Ministerio Público los conductos regulares a partir de las órdenes de investigar o recolección de medios de prueba para solicitar las sanciones penales establecidas para este delito”, concluyó el fiscal.        



0 Comments:

Publicar un comentario