30 mar 2020

Fiscalía formalizó a detenidos por disturbios ocurridos durante la madrugada en Copiapó

Lunes 30 de Marzo de 2020.- La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes a seis personas, cuatro adultos y dos adolescentes, luego que fueran detenidas por personal de Carabineros en el marco de desórdenes, ocurridos durante la noche del domingo en el sector de la Avenida Circunvalación de Copiapó.

Respecto de estos hechos, se indicó que a raíz de disturbios en la mencionada artería cometidos por un grupo aproximado de 60 personas fue necesaria la presencia en el lugar de personal de fuerzas especiales y del OS-7 de Carabineros. Este trabajo permitió la detención de dos menores de edad de forma flagrante en los momentos en que lanzaban objetos contundentes en contra del personal policial, mientras que antecedentes reunidos en el lugar permitieron establecer que los detenidos ingresaban a un domicilio ubicado en las inmediaciones para esconderse luego de participar de las manifestaciones.

Según se argumentó, personal policial, al tratarse de posibles hechos constitutivos de delitos y con autorización del dueño de casa, ingresó al lugar y detuvo a otras cuatro personas, además de incautar especies tipo escudos, bombas Molotov que estaban en la vía pública y botellas de vidrio vacías de similares características a las que contenían líquido combustible. Mientras que versiones recabadas en el lugar dieron cuenta que dichas bombas estuvieron guardadas en el domicilio horas previas a las manifestaciones. 

“Se trató de cuatro adultos y dos menores de edad, quienes fueron formalizados por la Fiscalía. En el caso de los adolescentes por desórdenes, mientras que los adultos por la tenencia de objetos incendiarios, frente a lo cual se solicitó la prisión preventiva de éstos últimos”, dijo el fiscal Ariel Guzmán que asumió la audiencia mediante vía telefónica.

En dicha audiencia el Juez de turno determinó no aplicar medidas cautelares en contra de los detenidos, motivo por el cual la Fiscalía apeló en audiencia respecto de uno de los imputados mayor de edad. Por lo que se mantendrá privado de libertad hasta que su situación procesal sea definida en la Corte de Apelaciones de Copiapó.  



0 Comments:

Publicar un comentario